Recibí GRATIS el News
INDICADORES| INTERNACIONAL| RESIDENCIAL

A la espera del repunte en el Este

Según datos del Ministerio de Turismo del Uruguay, la cantidad de visitantes no residentes que visitaron Punta del Este alcanzó las 610.565 personas, lo que representó un incremento de 7,6% respecto a 2014. Esto significó un ‘cambio de tendencia’, ya que en los tres años anteriores se habían registrado bajas interanuales entre 3% y 9%.

Sin embargo, este arranque alentador no ha generado una reactivación en el mercado inmobiliario. Los principales operadores comentan que sí se han incrementado notablemente la cantidad de consultas, pero la cantidad de transacciones sigue estancada, según informan de Adipe Cidem, entidad que nuclea a las inmobiliarias de Maldonado.
 

Pero esa mejora es muy incipiente para que anime a los promotores a retomar la construcción. Algunos números son elocuentes a la hora de hablar de esta industria en Maldonado. Por tercer año consecutivo, hay una baja en la cantidad de proyectos inmobiliarios nuevos en desarrollo y oferta de venta entre Punta Ballena y el puente de la Barra.

La sobreoferta (y baja velocidad de ventas) explica que en los últimos tres años se ha venido reduciendo la cantidad de nuevos emprendimientos (de 78 a 37). El precio promedio del m2 residencial según Reporte Inmobiliario se ubica en USD 3.730 (entre USD 2.300 y USD 6.400/m2).

El panorama para los inversores que compraron en estos últimos años no es bueno. Si quieren vender sus unidades tendrán que hacerlo por debajo del precio que pagaron, y sólo tendrán chances quienes tengan propiedades muy bien ubicadas.

Copyright - Derechos Reservados
25 ENE 2016
Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero