Recibí GRATIS el News
IMPUESTOS| CONSTRUCCIÓN| INFRAESTRUCTURA

Una provincia con menos obras y más impuestos

En Provincia de Buenos Aires también se sintió la caída en las ventas de inmuebles (-22%) en el pasado mes de septiembre (interanual). Se firmaron 9.739 compraventas contra 12.559 transacciones del 2011.

La baja en la sumatoria del valor de las operaciones fue levemente menor (-19,8%), alcanzando los $ 568M. ‘Estamos volviendo a los números de 2009’, decía el presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Mateo, con menos de 10.000 escrituras mensuales.

El gobierno de Scioli, que se sabe atraviesa serios problemas financieros (tampoco le llega el 100% de la Coparticipación Federal que le corresponde), ha lanzado un impuestazo para el sector inmobiliario y automotor, que comenzarían a regir a mediados del mes próximo. Los inmuebles que tengan una valuación fiscal > $350.000, tendrán que pagar una ‘quinta cuota’ (o ‘quinto trimestre’). Algo similar ocurrirá con los automóviles con valor fiscal > $ 110.000.

Además, se incrementaron las alícuotas, se revaluaron los countries y barrios privados, con incrementos promedio del 44%. Hasta el impuesto a los sellos se incrementará un 20% cuando los contratos se expresen en moneda extranjera. También se crea un nuevo impuesto a las multipropiedades (propietarios de varios lotes). Las quejas del campo no se hicieron esperar: a igual superficie, quien tiene unificada su tierra en una parcela pagará un aumento del 12%, quien la tenga en varias parcelas, recibirá un aumento del 80%. Con el nuevo paquete impositivo, el gobierna bonaerense busca recaudar unos $ 4.500M.

Copyright - Derechos Reservados
04 NOV 2012
Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero