Recibí GRATIS el News
IMPUESTOS| FIDEICOMISOS

Quitarán ventajas impositivas a los fideicomisos financieros

El Gobierno estudia eliminar los beneficios que hoy reciben los fideicomisos financieros* (FF) que son colocados por oferta pública, en los que además deben intervenir calificadoras de riesgo. Por decreto dejarían sin efecto la deducción en Ganancias de las utilidades que generan este tipo de fideicomisos.

Actualmente los FF ofrecen atractivas ventajas a los inversores que compraban los certificados de participación, pero el beneficio no puede aprovecharse si los tenedores son empresas.

El Fisco además está aumentando los controles sobre la información que deben remitir los fiduciarios, tanto de los fideicomisos financieros como la de los ordinarios (desde 2005). La info debe ser remitida en la última semana de julio.

* Son aquellos en los que el fiduciario es una entidad financiera o sociedad autorizada por la CNV. Los beneficiarios son los titulares de los títulos representativos de deuda o de los certificados de participación, que son garantizados por los bienes colocados en el fideicomiso (inmuebles, contratos de leasing, prendas o hipotecas, cupones de tarjetas de crédito, etc.).
Copyright - Derechos Reservados
02 MAY 2008

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero