Recibí GRATIS el News
IMPUESTOS| FINANZAS| LEGALES

Novedades de AFIP, UIF, y BCRA

? Control en compra de divisas. La UIF (Unidad de Información Financiera) exigirá a los bancos y entidades financieras, identificar a clientes que excedan la compraventa de dólares por $ 500.000 (unos USD 125.000). También esto será aplicable a la compraventa de divisas mediante cheques o transferencias dentro o fuera del país. Los clientes que registren compraventa de divisas que supere el promedio mensual de $ 41.666 (aprox USD 10.416), deberán brindar información (declaración jurada) sobre el origen del dinero, que justifique su situación patrimonial y financiera.
? Control sobre las operaciones inmobiliarias. La UIF también intensificará los controles sobre la compraventa de inmuebles. Los registros de la propiedad inmueble de todas las jurisdicciones deberán reportar mensualmente las operaciones ‘inusuales’ (no acordes con el perfil del comprador, o ‘sospechosas’ en relación a movimientos típicos del mercado.
? Medidas de seguridad exigidas por BCRA a los bancos. El BCRA permitirá a los bancos implementar diferentes medidas para impedir el uso de celulares dentro de las sucursales: ‘jaulas de Faraday’, retención de celulares al ingresar a la sucursal, etc. También deberán instalar mamparas de seguridad en la línea de cajas, nuevos sistemas de video. Se han estipulado diferentes plazos (entre abril y septiembre) para poner en marcha las nuevas medidas. Con esto, el BCRA busca con las nuevas medidas,  reducir el riesgo de las salideras bancarias, y los robos a cajas de seguridad, que se han puesto ‘de moda’.
? Nueva reglamentación sobre transporte físico de dinero. La Res Gral 3010 de AFIP y la 2705 de Aduanas, establece que los viajeros no sólo deberán declarar la cantidad de pesos $ ó dólares USD que egresen del país, sino también otros instrumentos monetarios (cheques, pagarés, etc.).

Copyright - Derechos Reservados
16 FEB 2011
Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero