Recibí GRATIS el News
IMPUESTOS

Garantía de Directores de SA y Gerentes de SRL

Les recordamos lo normado por la Inspección General de Justicia respecto a las garantías personales que deben constituir los directores de Sociedades Anónimas (y en Comandita por Acciones) y socios gerentes de Sociedades de Responsabilidad Limitada por sus funciones en dichas sociedades. 

La garantía deberá ser como mínimo por un monto de $ 10.000 por cada director (excepto en determinadas S.R.L. de capital menor). La forma de constituir dicha garantía puede  ser en bonos, títulos públicos, dinero en efectivo depositado en entidades financieras, avales bancarios, seguros de caución, seguros de responsabilidad civil, etc.

En todos los casos el costo es a cargo de cada director (o socio gerente), no pudiendo ser constituída la garantía con fondos provenientes de la sociedad. En general, los seguros de caución son la opción elegida por los administradores para cumplir con este requerimiento.
 
Teniendo  en  cuenta  la  prescripción  de  las  acciones  de  responsabilidad,  la  garantía debería mantenerse por el término de tres años. Esta norma no alcanza a los directores suplentes de Sociedades Anónimas.

Fuente: Martín Nimis
Copyright - Derechos Reservados
14 MAY 2011

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero