Recibí GRATIS el News
GREEN BUILDING| INTERNACIONAL| URBANISMO

Proyecto MINT by IBM

El Ayuntamiento de Madrid es uno de los cinco ayuntamientos europeos con más población, que asciende a unos 3,1 millones de habitantes. La capital cuenta con 287.000 árboles inventariados, 252.000 farolas, por ella circulan 1,7 millones de vehículos, el consumo de agua anual alcanza los 15 millones de metros cúbicos y los ciudadanos producen un millón de toneladas de residuos.
 
IBM plantea, junto con el Ayuntamiento de Madrid, implantar en la capital el mayor proyecto de ciudad inteligente de España. Con este proyecto, se pretende conseguir que la capital española se convierta en la ciudad europea más eficiente.
 
El presupuesto del mismo ronda los 15 millones de euros y propone un nuevo sistema de gestión de servicios. La recogida de basuras, la limpieza, el arbolado, los riegos, los pavimentos y el alumbrado público son los principales puntos de actuación.
 
La empresa IBM, junto a INSA, pretende integrar la plataforma tecnológica MiNT, Madrid Inteligente, dentro del sistema de gestión del Ayuntamiento. Mediante este proceso, se pretende acercar al ciudadano al consistorio mediante la implantación de un sistema de comunicación directa. Pero, ¿cómo funciona realmente esta aplicación?
 
El sistema permite que cualquier ciudadano o revisor pueda comunicar cualquier incidente en tiempo real desde su propio terminal o teléfono móvil, mediante el envío de una fotografía con su correspondiente información geográfica. De esta manera, la herramienta de análisis INSA recibirá los datos y los pondrá a disposición del Ayuntamiento y de los proveedores para poder solucionarlo, y con el tiempo incluso, adelantarse a las posibles incidencias.
 
Por otro lado, el Ayuntamiento podrá medir la eficacia del sistema mediante la instalación de 300 indicadores que realizarán alrededor de 1500 análisis diarios de cada zona. Esto producirá un control constante y eficiente de los servicios públicos.
Copyright - Derechos Reservados
20 OCT 2014

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero