Recibí GRATIS el News
GREEN BUILDING

Notas de Buildgreen 2012

El 18 de octubre se realizó la IV Conferencia internacional sobre construcción sustentable y Expo BUILDGREEN 2012. Con presencia de expositores y participantes internacionales, se realizó la 4° edición sobre la construcción sustentable.

La apertura de la conferencia estuvo a cargo del Presidente de Argentina GreenBuilding Council (AGBC), organizador del evento. El Ing. Grinberg destacó el imperativo de construir cada vez mejor, “construir bien en forma racional, eso es sustentable…la construcción sustentable es un camino ancho donde todos concurren, todos tienen un grado de responsabilidad en hacer que la construcción sea más racional”.

Destacó también que ya existe una conciencia de la necesidad de construir en forma sustentable. Por otra parte hizo hincapié en el crecimiento exponencial de AGBC en el último año, lo que  da cuenta del creciente interés en la materia. “AGBC comenzó en 2007 como un sueño de tres personas, Sohrab Yazdani, Eduardo Sposito y yo (Carlos Grinberg), hoy podemos anunciar con satisfacción que Argentina cuenta con 50 proyectos en proceso de certificación y 9 certificaciones LEED (Leadership on Energy and Environmental Design – Certificación otorgada por USGBC)”.

Grinberg resaltó la necesidad de hacer un mayor esfuerzo en el ámbito público y planteó el desafío de lograr que los gobiernos incluyan parámetros de sustentabilidad en la normativa, “si bien hay una concientización incipiente, esa allí donde debemos hacer un mayor esfuerzo”.

Durante toda la jornada, los expositores fundamentaron las observaciones acerca del crecimiento de la economía verde, el desarrollo tecnológico y técnico que se lleva a cabo en diversas partes del mundo y las ventajas de la aplicación de los preceptos de la construcción sustentable. Por otra parte, se expusieron nuevas tecnologías y metodologías de aplicación de recursos y materiales existentes.

Copyright - Derechos Reservados
22 OCT 2012

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero