Recibí GRATIS el News
GREEN BUILDING| CONSTRUCCIÓN

Ley sobre acondicionamiento térmico 13.059

El Senado y Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires sancionó la Ley 13059, sobre acondicionamiento térmico de los edificios. La nueva ley obliga a profesionales y municipios (tendrán el poder de policía), a seguir las normas IRAM referidas al acondicionamiento térmico de edificios (contempla orientación, uso de materiales, coeficientes de transmitancia térmica, etc.).

Los municipios deberán requerir la documentación técnica respecto al cumplimiento de la nueva ley, y de las normas IRAM. Los finales de obra no serán otorgados sin el cumplimiento de estos trámites. Los profesionales intervinientes deberán presentar una Declaración Jurada respecto al cumplimiento de la Ley 13.059 sobre acondicionamiento térmico de los edificios Para el profesional interviniente que incumpla estas normas, podrá recibir multas y suspensión de la matrícula. 
 

El conjunto de normas IRAM a observar, contemplan los siguientes temas:
Aislamiento térmico de edificios.
Propiedades térmicas de los materiales para la construcción. Método de cálculo de la resistencia térmica total. Clasificación bioambiental de la República Argentina.
Ahorro de energía en calefacción. Coeficiente volumétrico G de pérdidas de calor.
Condiciones de habitabilidad en viviendas. Valores máximos admisibles de Transmitancia Térmica “K” (como máximo los valores  correspondientes a Nivel B).
Verificación del riesgo de condensación del vapor de agua superficial e intersticial en paños centrales y en puntos singulares.
Carpintería de obra.
Ventanas exteriores.
Requisitos básicos y clasificación.
Requisitos complementarios.
Aislación térmica.

Copyright - Derechos Reservados
16 JUL 2013

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero