Recibí GRATIS el News
GREEN BUILDING| ARQUITECTURA| CONSTRUCCIÓN

La conquista del desierto urbano

VerdesAires, firma que ofrece una solución para la instalación de terrazas verdes, fue seleccionada para formar parte de la muestra internacional realizada por la Sociedad Central de Arquitectos en el marco del Primer Premio de Arquitectura y Diseño Urbano Sustentables, que se expone hasta fines de febrero en el MARQ (Museo de Arquitectura y Diseño).

VerdesAires presentó un proyecto denominado “La conquista del Desierto Urbano” en donde se desarrolla la aplicación realizada en el Centro de Gestión y Participación N°2 de la ciudad de Buenos Aires. La solución consiste en un sistema modular de terrazas verdes que actúa como parasol biológico en azoteas y techos y que además es el único producto de este tipo que es sustentable tanto en su fabricación, como en su composición y aplicación.

VerdesAires es pionera en ofrecer soluciones para sumar espacios verdes en las ciudades y la colocación del sistema modular es muy novedosa, dado que se puede instalar de forma fácil, rápida y en seco.  Las terrazas verdes que propone la firma consisten en un sistema de módulos de polipropileno reciclado, especialmente diseñados y tratados con filtro UV y con patas especiales que permiten separarlas del piso para el libre escurrimiento. En su interior la bandeja lleva una variedad de plantas del tipo de las suculentas, que son de bajo mantenimiento y están preparadas para soportar radiaciones y amplitudes térmicas importantes -requieren riego sólo durante los dos meses de verano-. Estas especies son de producción propia y están asentadas sobre un sustrato especialmente diseñado que no utiliza tierra natural, evitando la degradación del suelo del que se la extrae.

Menos ABL para las terrazas verdes
Está bueno que se esté enviando a la Legislatura del GCBA un proyecto de ley que incentive la creación de espacios verdes en las terrazas. Los descuentos para el ABL alcanzan el 20%; lo cual podrá significar un incentivo para que los desarrollistas tomen nota y comiencen a desarrollar ‘green roofs’ como uno de los amenities del edificio. También habrá descuentos para los Derechos de Delineación y Construcción.

Lo bueno es que algunos nuevos proyectos en el Distrito Tecnológico de Barracas ya están previendo terrazas verdes, y algunos edificios de barrio Montserrat están estudiando una transformación en sus azoteas.

Copyright - Derechos Reservados
01 FEB 2013

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero