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URBANISMO| INDICADORES

Monitoreando el AMBA con lujo de detalle

La firma Urbeos presentó la nueva versión de su sistema Urbeos·Cities 2013 con una cobertura ampliada a toda el Área Metropolitana de Buenos Aires. La firma líder en este segmento, incorporó nuevas herramientas para Geomarketing, Inversión Inmobiliaria y Urbanismo que ahora alcanzan niveles de detalle de manzana y parcela en toda el AMBA (2.780km2).

Urbeos organiza su plataforma de información en 3 grandes módulos: Geomarketing, Inmobiliario, y Urbanismo.

Geomarketing
La información procesada en este módulo incluye a 4.476.000 hogares, 12.374.000 personas.
Las herramientas de Geomarketing permiten evaluar y segmentar diferentes mercados, calcular demanda potencial de hogares en una determinada área de influencia, manejar herramientas para el análisis de su clientela (distribución, segmentación, nichos); monitorear puntos de venta (áreas de cobertura, zonas no atendidas); y evaluar campañas de vía pública (localización, exposición, diagrama de recorridos). Urbeos ha desarrollado un Mapa de Actividad Comercial de la Ciudad de Buenos Aires.

Inmobiliario
Urbeos lleva un ratio de 8.600 inmuebles tasados por mes. Se ha convertido esta herramienta en la más utilizada por profesionales del sector y gobiernos locales. El Monitor de Nuevas Construcciones analiza el impacto de las obras nuevas sobre el mercado inmobiliario, las zonas de mayor concentración de la inversión inmobiliaria, detecta nichos de mercado, y analiza el detalle de las obras con tecnología satelital. Tiene incorporado un Motor de Tasaciones Inmobiliarias, que calcula el precio óptimo de venta o alquiler (depreciado por antigüedad), y con las condiciones arquitectónicas y particulares de la ubicación, se genera el resultado de la tasación al instante. Estudio de Mercado permite seguir la marcha de los precios a lo largo del año, las zonas con mayores variaciones de precios (con el detalle de los valores relevados). En este módulo también se analizan tendencias del mercado inmobiliario, disponibilidad de equipamiento y servicios por zona, localizadores según el segmento target, codificación urbana, etc.

Urbano
Urbeos ha relevado 32 municipios con un grado de información a nivel de ‘parcela’ (2.870.000 parcelas urbanas y rurales); integrando información geográfica, económica, y social. Con este módulo se analizan Cambios de Usos del Suelo, localización de equipamiento e industrias, y evaluación de impacto de los cambios urbanos. En este módulo se analizan también las áreas de cobertura de los equipamientos y servicios, segmentación de acuerdo a particularidades de la población, áreas vulnerables, etc.

MÓDULOS ESPECIALES
Localizador de radioenlaces: para estudiar la viabilidad de los radioenlaces, ubicación de antenas, zonas de obstrucción, etc. Utilizado por compañías telefónicas y de internet.
Clientela por Código Postal: distribución espacial de clientes por fecha de compra, fecha de alta, monto de compra, tipo de cliente, punto de venta, vendedor responsable, etc.
Facturación de Puntos de Venta: localización y tamaño de los locales, superficie, nivel de facturación por local, áreas de influencia, condiciones de accesibilidad, para finalmente evaluar el comportamiento de los puntos de venta.
Gestión de vendedores: permite geocodificar la cartera de clientes de cada vendedor, y analizar el nivel de penetración de cada vendedor en su área de cobertura.
Monitoreo Catastral: se puede monitorear una zona en forma personalizada, midiendo las variables más relevantes para la empresa (ej. valores inmobiliarios, información demográfica, actividad comercial).

Copyright - Derechos Reservados
20 ABR 2013

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Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero