Recibí GRATIS el News
URBANISMO| DESARROLLOS| INVERSIONES

Avanza el proyecto en el predio del ex Batallón 141

La Corporación América Inmobiliaria S.A (CAISA), brazo inmobiliario del holding presidido por Eduardo Eurnekian, planea a desarrollar una serie de megaproyectos inmobiliarios en diferentes puntos del país. Uno de los más resonantes, es el desarrollo que impulsa en la ciudad de Córdoba Capital, en el predio donde funcionaba el Batallón 141 del Ejército, frente al Parque Sarmiento. El predio fue adquirido hace ocho años, a través de una licitación pública.

Hace pocos días, el gobierno provincial y el municipal firmaron las escrituras definitivas de cesión de las 23 Has al grupo empresario presidido por Eurnekian. En enero de 2013 el Concejo Deliberante de Córdoba aprobó las ordenanzas que regulan las densidades, alturas, etc., que deberá respetar el nuevo proyecto. La empresa desarrollista estaría posicionando a esta zona de la ciudad como un nuevo Distrito de las Artes.

En el convenio firmado entre el actual intendente de Córdoba, Ramón Mestre, y el empresario Eurnekian, el municipio cederá tierras a la empresa para que construya una planta depuradora para atender la demanda de servicios cloacales de 150.000 personas; lo que demandará una inversión de $ 100M. Además se mejorarán tres nudos viales (rotondas), en una de las avenidas (Cruz Roja) que circundan al proyecto.

La constructibilidad del Masterplan alcanza los 446.000m2, con limitaciones de altura y ocupación de espacios verdes. Los usos autorizados: viviendas, oficinas, hotel cinco estrellas,  centro de convenciones, shopping center (IRSA mostró interés), hipermercado (COTO), parque náutico, clínica privada, centro cultural y polo gastronómico.

El proyecto ha despertado algunas críticas de sectores vecinales (Zona Sur), que reclaman la conservación de este pulmón verde de la ciudad. Argumentan que en realidad el proyecto sólo conservaría el 15% de espacios verdes, y que el impacto ambiental y urbanístico no ha sido contemplado por parte de los funcionarios municipales, ni de la desarrollista.

Eurnekian cuenta con su propia empresa constructora, Helport. Esta nueva compañía es presidida por Gustavo Ortolá (GO Real Estate), quien impulsara el proyecto ‘Love Córdoba’, en Av. Colón, otro megaproyecto de alta densidad para ese sector de la ciudad.

Los terrenos se comenzarían a ofrecer a razón de USD 450/m2 de incidencia (es el precio por cada m2 que se puede construir en cada parcela), un precio valor similar a la oferta de parcelas en venta en el tradicional barrio de Nueva Córdoba.

Como el proyecto tiene un ‘costado político’ fuerte, el desarrollista contrató al Eduardo Mondino (ex Defensor del Pueblo de la Nación 1999 – 2009), como vocero de la empresa para este proyecto.

Copyright - Derechos Reservados
13 JUN 2016

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero