Recibí GRATIS el News
PATRIMONIO| TURISMO

Premio por conservar el patrimonio

Una centenaria bodega sanjuanina fue transformada en Museo del Vino, y se llevó el premioPatrimonio Edilicio Cultural Nacional’ (categoría B) que otorga el Centro Internacional de Preservación del Patrimonio (CICOP) y la Sociedad Central de Arquitectos (SCA).

● El museo está emplazado sobre las estructuras de la Bodega Graffigna que fue construida en 1870 (ver foto).
● Inversión: $250 mil. Proyecto, dirección de obra, y construcción: arquitecta Adriana Piastrellini (discípula de Clorinda Testa), y de Virginia Agote, a cargo de la investigación histórica y museología.
● Inaugurado en el 2003, fue reconocido por la UNESCO porque a través de sus actividades y eventos, reflejan la cultura sanjuanina.
● Los archivos fotográficos que exhibe el musero fueron recopilados del archivo General de la Nación y aportados por la familia Graffigna. Las imágenes reflejan el proceso de vinificación de la zona, y las misiones religiosas se ven plasmadas en la capilla de Ullum, dedicada a la Virgen del Rosario.
● El museo se completa con una zona de Wine Bar y un sector de merchandising.

Piastrellini (dixit): ‘en tiempos en que el concepto de sustentabilidad muchas veces es utilizado como estrategia de marketing en la arquitectura, es digno reconocer aquel trabajo que hace un aporte desde la puesta en valor, refuncionalizando y respetando el patrimonio edilicio, la identidad, y la esencia, tanto del sitio como de las personas’.
Copyright - Derechos Reservados
18 AGO 2009

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero