Recibí GRATIS el News
PATRIMONIO| ARQUITECTURA| URBANISMO

Limitarán la construcción en Microcentro

El gobierno de Mauricio Macri promueve un proyecto para limitar la construcción en altura en el Casco Histórico de Buenos Aires. El área vedada para la construcción de torres estará comprendida entre Plaza San Martín, y Plaza de Mayo, y entre las calles Florida y Av. Alem.

? El proyecto oficialista girado a fines de 2009 por la Comisión Especial de Patrimonio Arquitectónico, cuenta con el apoyo del PRO y otros bloques de la oposición. Se estima que conseguirá la aprobación final y promulgación de la ley antes de fin de año.
? En la zona antes referida, habrá una regulación más rigurosa respecto a diseño de marquesinas y toldos, arbolado, cartelería, publicidad
? También se regularán aspectos como la altura y uniformidad de fachadas, alturas máximas (6 pisos), líneas de basamento.
? Se habla de otro proyecto que promueve la extensión de esta zona hacia San Telmo (hasta la 9 de Julio y Av. Caseros); también con espíritu preservacionista, limitando la demolición de edificios, y la construcción de torres.

Copyright - Derechos Reservados
21 JUN 2010

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero