Recibí GRATIS el News
PATRIMONIO| ARQUITECTURA| EMPRESAS

Farallón y su aporte al patrimonio

Se completó la puesta en valor del edificio histórico que perteneciera al Instituto Carlos Pellegrini, que albergará la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

? La empresa responsable de realizar los trabajos de remodelación del edificio fue el Grupo Farallón. El trabajo obtuvo el 20 de septiembre pasado, el Premio Iberoamericano a “La Mejor Intervención en Obras que Involucren el Patrimonio Edificado 2010”.
? Para preservar la integridad del edificio histórico, se construyó una estructura resistente adicional, y se realizó un reacondicionamiento completo de las cubiertas del edificio, carpinterías, instalación eléctrica, sanitaria (nuevas baterías de baños), restauración de pisos, mochetas, molduras, y trabajos de arenado de paredes exteriores.
? También se reacondicionó el entorno del edificio, particularmente las calles perimetrales de hormigón que se encontraban deterioradas, reconstruyendo veredas, zonas parquizadas, iluminación exterior, portal de acceso, etc.

Copyright - Derechos Reservados
04 OCT 2010
Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero