Recibí GRATIS el News
INFRAESTRUCTURA| URBANISMO

Vuelve la autopista invisible

La autopista impulsada desde hace varios años, por el Arq. Julio Torcello, comienza a tomar forma… El trazado de autopista ribereña se realizará por debajo de los diques de Puerto Madero. El proyecto cuenta con un fuerte respaldo de parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y por ahora, un ‘guiño’ del Gobierno Nacional.

Se financiarían las obras con la venta de los terrenos del ferrocarril, frente a la calle Alicia Moreau de Justo, hoy ocupadas por playas de estacionamiento concesionadas.

La nueva traza (5km) conectaría en forma más directa a la Ciudad de Buenos Aires con la Autopista Bs As – La Plata, y evitaría que ingrese el tránsito pesado a la Ciudad. Aseguran, que con la nueva autopista funcionando, se podría viajar de Avellaneda a Vicente López en 12 minutos.

Este nuevo hub multimodal ideado por Torcello, integrará la autopista, con el subte, y miles de espacios de estacionamiento. Además, terminará por brindar una comunicación más fluida entre el sector este de Puerto Madero con la Ciudad.

Copyright - Derechos Reservados
07 ABR 2014
Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero