Recibí GRATIS el News
INFRAESTRUCTURA| CONSTRUCCIÓN

Transporte alternativo hacia el Sur

El BRT (bus rapid transit) más exitoso del mundo es el Transmilenio de Bogotá, ha sido copiada con mayor o menor éxito en muchas ciudades del mundo. El Metrobus de Buenos Aires impulsado por el gobierno de Macri genera un debate sobre las maneras de optimizar el transporte público, sus costos; pero promete reducir los tiempos de viaje para llegar al Macro y Microcentro de la Ciudad. Enumeramos los puntos principales que se conocen del proyecto.

Inversión total prevista: $118M (27 estaciones, sistema eléctrico, señalización, etc.)
Recorridos: 1) Desde Palermo hasta Liniers, por Av. Juan B. Justo; 2) Metrobus Sur: desde Constitución hasta el Puente La Noria, pasando por los barrios San Cristóbal, Pque. Patricios, Boedo, Nueva Pompeya, Villa Lugano, Villa Soldati, y Villa Riachuelo. Se conectará con las líneas H y C del Subte, Ferrobaires,y Ferrocarril Roca. También se implementará un recorrido por la Av. 9 de Julio.
Circulación: utilizará carriles selectivos, y avenidas que se irán incorporando al circuito. Los choferes contarán con un dispositivo que les permitirá abrir los semáforos para agilizar la circulación y no parar en las esquinas. Las paradas se ubicarán cada 400m aprox, y se podrá acceder a los vehículos en plataformas que estarán al mismo nivel que el piso del vehículo.
Info: contará con paneles exteriores indicadores del tiempo de espera estimado para el próximo vehículo. Los boletos se abonarán con un sistema prepago.
Green: los motores híbridos reducirán el nivel de contaminación.
Tamaño de las unidades: se pasarán de los 12m a unidades articuladas de 18m (160 pasajeros) y 24m (240 pasajeros).

Copyright - Derechos Reservados
23 OCT 2012

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero