Recibí GRATIS el News
DECO

Última recorrida por Casa FOA 2008

Un nuevo capítulo de Casa FOA (edición XXV) se cerró en este último fin de semana largo, con una concurrencia impresionante (público mayoritariamente ABC1). El montaje de ‘FOA’ sorprendió este año con la localización: salió de la Capital Federal (como fue en el country Abril en los ’90) buscando un lugar más emparentado con el público de los barrios cerrados, en el partido de Tigre.

Para los sponsors fue una apuesta grande: invierten en conjunto muchos miles de dólares, pero saben que llegan al target (arquitectos, y clientes finales) en forma directa, además sus productos se exhiben de la mejor manera.

La desarrolladora Vizora tuvo el ‘ojo’ para apoyar el proyecto, y luego armar un negocio, apoyado en la concesión de estos galpones para armar el polo gastronómico ‘Mercado del Plata’ comentado el viernes pasado en Inmobidiario.

El entorno de Casa FOA estuvo rodeado de agua (escollera sobre el Río Luján), contó con espacios algo más chicos e intimistas, mucha luz (espacios con posibilidad de doble fachada), y la vinculación con un el Puerto de Frutos, que aseguró un ‘hormiguero de gente’ durante los fines de semana.

Mencionamos algunos espacios que rescatamos de la última recorrida realizada el fin de semana largo (perdón a otros muy buenos que por razones de espacio no incluimos):
El ‘Comedor Clásico y Contemporáneo’ de María Elena y Mandy Coelho (ver Espacio n°4), en el que se puede apreciar la mesa de fresno con patas cromadas y las sillas francesas tapizadas en lino, con la base de una alfombra gris cemento de sisal.

También queremos destacar el ‘Escritorio – Oficina’ realizado por el estudio de diseño interior Claudia y Marina Goldaracena, que contó con el apoyo de la firma Living Design. El espacio se divide en dos, dejando en un primer lugar el sector destinado al escritorio y a los muebles propios de una oficina (ver Espacio n°5). Un segundo lugar ubicado en el fondo crea una atmósfera más distendida.

Los visitantes quedaron sorprendidos al detenerse en la ‘Cocina Inteligente’ que proponía la arquitecta Lorena Menéndez Ohan (ver Espacio n°6), con mesadas de acero inoxidable que se levantaban a control remoto (mucho show) en diferentes módulos. Los materiales elegidos: madera y acero inoxidable, el primero por su textura y calidez, el segundo por su solidez y limpieza.

También presente en otras ediciones de Casa FOA, el anticuario de Gabriel del Campo (ver Espacio n°7) se destaca por la calidez de los objetos: bustos, columnas y muebles antiguos, conviviendo en un mismo espacio, organizado con buen gusto.

El ‘Dormitorio del Hombre’ diseñado por el arquitecto Domínquez Favio (ver Espacio n°9), según el autor ‘representa la habitación de un hombre sofisticado, independiente y moderno’. El ambiente es muy cálido, desde los materiales, hasta la iluminación (la lámpara cabeza de toro en el respaldo de la cama es muy ‘loca’ pero está bien lograda).

Los colores saturados se ven como nunca en el ‘Loft’ diseñado por la arquitecta María Beatriz Blanco (ver Espacio n°10). La pared de fondo está revestida en vidrio esmaltado y satinado al ácido tipo Decortile de la línea Celsius en color rojo. OmniDecor y Battista fueron los sponsors del espacio.

El ‘Estar con Arte’ (ver Espacio n°15) diseñado por Laura Buttini y Teresa Robirosa obliga a los visitantes a detenerse, y recorrer un amplio menú de obras de arte, que son ofrecidos por la firma Quadros en Casa. Excelente puesta en escena!

Este espacio ‘Apart Hotel’ (ver Espacio n°22) decorado por Mónica Kucher, Esteban Barranco, Rosana Saban, y Adriana Grin, aprovecha la doble altura y la amplitud del espacio (80m2), con ambos frentes mirando al río. Mediante el uso del sistema ‘Anima’ y ‘Aérea’ de Arquimadera, la propuesta incorpora  los espacios de guardado, la cocina, el mueble para audio, bar, vestidor y mesas de luz.

Luego nos detuvimos en el ‘Cuarto de Hotel’, un espacio muy bien logrado por la arquitecta Teresita Bermudez y la diseñadora de interiores Danny Pierini. (ver Espacio n°25), que contó con el auspicio de La Caja Seguros. Organizaron 3 áreas bien definidas: escritorio, dormitorio y estar-lectura. Se destaca la cama con su imponente respaldo bergere tapizado en género positano color visón.

El estudio de Paula Herrero diseñó el ‘Dormitorio de Mujer’ que fue auspiciado por la casa de modas Desiderata tiene según la autora ‘un recorrido por los distintos grados de Intimidad: (ver Espacio n°29).

Otros espacios que rescatamos:

El ‘Living con Toilette’ de Diana Reisfeld súper luminoso (ver Espacio n°33), o la cafetería diseñada por María Zunino y Geraldine Grillo, patrocinada por Vizora, y que servirá para el futuro emprendimiento gastronómico en el predio. Las estanterías ya dan una idea del diseño refinado de este espacio (ver Espacio n°37). Los espacios exteriores dedicados al paisajismo, muestran (como es habitual en FOA), diseños ‘conceptuales’. Como ejemplo, mostramos el de Gustavo Mario Porta, que pinta con su espacio, una escenografía alegórica al paisaje del Delta (ver Espacio n°41).
Copyright - Derechos Reservados
09 DIC 2008

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero