Recibí GRATIS el News
DECO

Presentación de Casa FOA La Defensa

FOA La Defensa, desarrollado por GO Real Estate

Estuvimos en el edificio donde este año se emplazará la Muestra de CASA FOA LA DEFENSA (al 200, escenario de las Invasiones Inglesas). Inés y Mercedes Campos Malbrán, y el Dr. Enrique Malbrán, nos contaban que desde hace dos años están en tratativas por conseguir este lugar para la muestra 2010, haciendo alusión al Bicentenario.

? El edificio de fines del siglo XIX se encuentra sobre la calle Defensa, calle de entrada al Casco Histórico, frente a la Iglesia de San Francisco y a la Parroquia San Roque. Tiene una superficie cubierta total de 2.500m2 (3 plantas), y fue adquirido por la firma GO Real Estate. Será finalmente un desarrollo de oficinas, combinado con 18 suites como negocio de renta.
? Consta de dos volúmenes, el antiguo al frente y el bloque vidriado atrás, separados ambos por un patio. Este mismo será intervenido paisajisticamente.
? El proyecto de restauración, remodelación y obra nueva esta a cargo del Arq. Daniel Silberfaden, Presidente de la Sociedad Central de Arquitectos y Decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo. El uso del edificio esta planteado para “studios privados”.
La temática de FOA: la Vivienda
? PB: se armarán 2 espacios tipo Loft, dentro del nuevo bloque; aunque también en esta planta estarán las Oficinas de FOA, Prensa, Venta de Catálogos, boletería como el lobby de ingreso. Se tratarán paisajísticamente el ‘Patio de La Defensa’ que separa ambos bloques; y el ‘Patio del Bicentenario’, detrás del segundo bloque.
? 1°, 2° y 3° piso del antiguo edificio: se distribuirán espacios de exposición que van de 30m2 a 70m2. En 1° piso se destacará el ‘Patio del Encuentro’, hacia donde balconean el 2° y 3° nivel del edificio. 3° piso la Terraza de San Francisco.

La muestra
? Contará con la presencia de 40 espacios de arquitectura, diseño interior, arte y paisajismo.
? También homenajeando al Bicentenario, habrá un concurso donde serán intervenidas artísticamente 20 sillas materas, haciendo mención a las 20 décadas pasadas. También se exhibirán bancos de uso diario especialmente diseñados.

Beca FOA

?
Casa FOA, por primera vez otorgará una beca  invitando a arquitectos e interioristas de todo el país a participar de un concurso para la adjudicación de un espacio para esta edición 2010. La temática: Loft Joven.
? Se pueden solicitar las bases hasta el 26 de mayo a: información@casafoa.com, o al Tel.: 011-4804-4181.
? El jurado estará integrado por el Arq. Daniel Silberfaden, representando a la SCA; un representante por DARA y otro por FOA.

Copyright - Derechos Reservados
24 MAY 2010

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero