Recibí GRATIS el News
DECO| CONSTRUCCIÓN| EMPRESAS

Casa FOA y su capacidad para atraer sponsors

Uno de los pilares fundamentales de Casa FOA: el selecto grupo de empresas (sponsors) que hacen posible la realización del evento de diseño más importante de argentina; y proveen de materiales y demás productos de vanguardia a los decoradores de los espacios.

También las empresas de Real Estate (patrocinadoras) juegan un papel clave en cada edición de ‘FOA’ en la elección de los sitios, donde luego se cristaliza un nuevo proyecto inmobiliario. Tradicionalmente fue IRSA la empresa que propuso la mayoría de las localizaciones de FOA (las recordadas de Palacio Alcorta, Abril, en los ‘90). En esta ocasión, la desarrolladora Vizora propuso a FOA el predio frente al Puerto de Frutos, que luego se transformará en el proyecto Mercado del Delta.

Los sponsors que colaboran con la Fundación Oftalmológica Malbrán, tienen la oportunidad de exhibir sus productos en un marco y frente a un target ideal: arquitectos / diseñadores que buscan ‘estar al día’ con las nuevas tendencias de diseño. También se posicionan las marcas frente a un numeroso público ABC1 que visita la muestra (en 2007 visitaron Casa FOA 35.000 personas), y están presentes en la campaña publicitaria de Casa FOA.

ALBA - Alba, Main Sponsor de Casa FOA desde hace 24 años, logra un claro posicionamiento, identificando a la marca con la conservación del patrimonio arquitectónico y cultural, el fomento de fines benéficos, el desarrollo de ideas innovadoras en el diseño y la decoración. En esta edición, lanza Colour Futures 2009. (ver foto – uno de los espacios sponsoreados por Alba)
ROCA - Empresa líder en la fabricación de productos de porcelana, griferías, hidromasajes, bañeras y accesorios, aprovechó en Casa FOA para presentar nuevos modelos de bachas Stratum; Bacha Urbi 1; y Bacha Art 44.
PHILIPS - Ya son 9 las ediciones consecutivas en las que Philips acompaña a FOA, iluminando fachadas, ahora además, presentando su gama de productos: lámparas de LEDs (ej candles), las pantallas LCD y Ambisound.
WHIRLPOOL - En Argentina con sus tres marcas: Whirlpool, Eslabón de Lujo, Cónsul. Los espacios de cocina se lucieron con los modelos de heladeras de alta gama.
KNAUF - Empresa de origen alemán provee el sistema para tabiques y cielorrasos de placas de yeso, con aislación térmica, acústica y protección contra el fuego.
MASISA - Produce tableros de madera para la industria del mueble y la arquitectura de interiores (melaminas, Fibrofácil y Aglomerados). Para Masisa, poder exhibir la amplia gama de productos aplicados en los espacios es fundamental para que arquitectos y clientes finales vean las aplicaciones del sistema. En FOA lanzaron la Melamina Visón.

KARAVELL -
Karavell Alfombras le ofrece a los decoradores de FOA la posibilidad de diseñar alfombras por medio del Sistema Kromojet®, el cual permite por medio de un equipo computarizado de avanzada tecnología, dibujar por teñido punto a punto cualquier tipo de diseño.
ROSEN - La firma ofrece la venta y fabricación de colchones BOX SPRING y artículos para el descanso. En Casa FOA aprovechó para lanzar la Colección Línea Hotelera 2008.
INDUSTRIAS SICA - Una de las compañías más reconocidas por la fabricación y comercialización de productos eléctricos para instalaciones e iluminación, es un sponsor clave para Casa FOA. En esta edición lanzó particularmente la línea de tapas de luz VETRO.
PVC TECNOCOM - Tecnocom participa en Casa FOA por 3ª año consecutivo, promoviendo la aplicación de sus productos de la División Perfiles (fabricación de perfiles de PVC para la elaboración de aberturas de alta gama). En esta edición PVC Tecnocom lanzó el Cover System: un sistema destinado al recambio de las viejas ventanas de su hogar por nuevas de PVC con doble vidriado hermético.
RIELAMERICANO – Especialista en fabricación de cortinas a medida y accesorios para rieles, cortinas y barrales. Presentó su nueva colección de telas 2009.

PAMPA TILES -
La empresa pionera en la producción y desarrollo de revestimiento de cuero para paredes y pisos (con aplicación magnética), con un showroom estratégicamente ubicado en Puerto Madero. Este año presentan nuevas texturas para paredes y pisos en cuero natural.
DE STEFANO - Principal exportador de granitos del país, presentó nuevos productos en piedra natural y las nuevas líneas de Silestone.
PATAGONIA FLOORING - Un sponsor que se ha convertido en un ‘clásico’ de las últimas ediciones, proveyendo maderas de diferentes tonalidades y acabados (prefinished), incluyendo todos los decks en los espacios desarrollados por los paisajistas. Nueva especie que presenta en FOA: Mesquite
OTROS SPONSORS - El shopping Buenos Aires Design participó como sponsor con el espacio decorado por Alfred Fellinger. Volkswagen con sus nuevos modelos, Movistar el último grito en celulares, DirecTV lanzó DirecTV TM (televisión digital), y el Grupo Macro instaló un cajero automático que quedará para el futuro emprendimiento a desarrollar por parte de Vizora. High Q Argentina se sumó al grupo de empresas patrocinadoras, como especialista en montajes, diseño de exhibidores, etc.

  Notas publicadas sobre Casa FOA 2008 en Inmobidiario

La integración de la Cocina-Comedor – Espacio n°31

Loft con cocina para un joven empresario – Espacio n°11

Los baños públicos son un desafío… - Espacio n°16

Una recorrida por Casa FOA 2008

Copyright - Derechos Reservados
19 NOV 2008

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero