Recibí GRATIS el News
CONSTRUCCIÓN

Steel frame será construcción tradicional

Si bien se veía venir…, el cambio de época implica entre otras cosas, buscar nuevas alternativas que se acomoden mejor a lo que la gente demanda: mayor previsibilidad en los costos, y tiempos de obra más cortos. El gusto o ‘paladar’ de los clientes se sigue inclinando hacia las terminaciones que brinda el sistema tradicional, pero no quiere padecer las penurias de demoras, obra húmeda, etc.

La construcción en seco ya estaba bien establecida en la arquitectura comercial (oficinas, locales comerciales, hoteles), pero le faltaba consolidarse en el segmento residencial. El nuevo proyecto de ley que transforma al ‘Steel Frame’ en un sistema tradicional más, implica que estas construcciones con alma de acero galvanizado, no necesitará conseguir los ‘CAT’ (Certificados de Aptitud Técnica) que otorga la Subsecretaría de Vivienda de la Nación. Este obstáculo burocrático desaparecerá.

El antecedente más reciente, fue el logro de INCOSE al lograr un impulso con los proveedores de madera para la construcción de viviendas basadas en ‘balloon frame’ (similar al Steel Frame pero con madera).

Copyright - Derechos Reservados
13 DIC 2017
Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero