Recibí GRATIS el News
CONSTRUCCIÓN| INTERNACIONAL| TECNOLOGÍA

Servidores que calefaccionan

En tierras alemanas, la empresa Cloud&Heat Technologies, además de ofrecer sus servicios de clouding (almacenar datos en la nube), propone a los clientes instalar en sus casas, gabinetes que aportan calor, y sirven para calefaccionar los edificios y viviendas.

Los equipos tienen sistemas cortafuego, y la información almacenada está encriptada. En los edificios, el calor que emanan los equipos es absorbido por un tanque de agua que funciona como intercambiador de calor.

En verano, los servidores liberan el calor al exterior, mediante un sistema de ventilación. Los propietarios del edificio se hacen cargo de los gastos de instalación, mientras que la empresa Clud&Heat afronta los costos de electricidad e internet.

Esta modalidad convierte a Cloud&Heat en un data center descentralizado, lo que representa algunas ventajas: diversificación del riesgo, disminuye la latencia. El sistema puede ser combinado con otros sistemas de calefacción. En una situación estándar, un usuario debe pagar por única vez la suma de 12 mil euros por la instalación, lo que le permitirá contar con un servicio de calefacción gratuito por 15 años.

Copyright - Derechos Reservados
24 NOV 2014

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero