Recibí GRATIS el News
CONSTRUCCIÓN| FACILITY MANAGEMENT| RESIDENCIAL

Nuevo servicio de inspección de propiedades

En toda transacción inmobiliaria, el comprador suele concentrarse en atributos de la propiedad ligados a la localización, iluminación y ventilación de los espacios, distribución, seguridad, y elementos de confort. Pero cuando quiere analizar el estado real de la propiedad, no tiene el know how ni las herramientas para hacerlo. Muchas veces el comprador le pide a un amigo o pariente arquitecto / ingeniero, una opinión profesional sobre el estado del inmueble, pero este análisis en general se queda en lo superficial.

Consciente de esta situación, la empresa de ingeniería Inhoba SRL, desarrolló un Servicio de Inspección de Propiedades, que permite a los compradores conocer el estado real de la propiedad antes de concretar la operación inmobiliaria.

En países como EEUU, Canadá, Reino Unido, es un servicio muy demandado tanto por compradores (como si fuera un due dilligence previo a la compra), como por los vendedores que quieren tener este Certificado de Inspección (informe detallado de su propiedad) para luego ofrecer la propiedad en el mercado. Las inmobiliarias también se interesan en este tipo de servicios, en tanto les permite brindar información más clara y confiable a sus clientes.

La inspección que realizan nuestros especialistas se apoya en en tecnología de última generación, lo que nos permite realizar una inspección de cientos de puntos de la propiedad en poco tiempo’, nos comentaba Leandro Rossi, director comercial de Inhoba. Comentaba además, que es la única firma local que sigue estándares internacionales, y que pertenece a la International Association of Certified Home Inspectors (ver modelo de informe).

Temas a inspeccionar
Instalación Eléctrica: se verifican problemas básicos de seguridad (existencia de disyuntores, térmicas, cableado normalizado), y su funcionamiento (ej, si la instalación está preparada para el consumo de cierta cantidad de artefactos).
Instalación Sanitaria y de Gas: se estudia la existencia de fisuras, obstrucciones, pestes, evitando romper paredes y pisos. Se revisa el correcto funcionamiento de los artefactos sanitarios, y se verifica el estado de calefones y/o termotanques. Se detectan fugas de gas y presencia de monóxido de carbono.
Condiciones generales: se detectan problemas de humedad no apreciables a simple vista; se verifica el funcionamiento y equipos de calefacción y aire acondicionado, se mide el tamaño de los espacios; se verifica el estado de las aberturas, pinturas revestimientos, grietas, etc.

Instrumentos que se utilizan en la inspección
Se utilizan cámaras térmicas para detectar humedades, sobrecalentamiento de cables en tableros eléctricos; baroscopios para detectar obstrucciones y verificar el estado de las cañerías; medidores de gas y dióxido de carbono; decibelímetros para medir la intensidad de los ruidos; medidores de distancia láser para verificar medidas de los ambientes.

Servicios adicionales
Nivel de Seguridad de la Propiedad (análisis de flancos no cubiertos para entrada y salida de delincuentes; estudio de linderos); Seguridad Infantil (elementos que puedan ser potenciales peligros para los menores, ej. escaleras, enchufes, mobiliario, objetos de decoración, ventanales, balcones, terrazas, piscinas); Ruidos Molestos Especiales (en horarios y en situaciones extraordinarias); Piscinas (relevamiento de bombas, desagües, seguridad general, filtraciones, revestimientos, climatización, decks); Presentación Presencial (entrega del informe con explicación presencial de cada uno de los puntos del informe); Análisis del Barrio (relevamiento general del barrio, incluyendo proximidad a medios de transporte público, ubicación de escuelas, centros de salud, comisarias, farmacias, bomberos, zonas con probabilidad de inundación, accesos a avenidas y autopistas, tiempo medio a lugares de interés).

Le preguntábamos a Leandro Rossi cuál era el costo de estos servicios, y que nos diera algunos ejemplos: ‘para tener una referencia, podemos decir que el informe de un departamento chico en Capital Federal puede costar unos $ 2.500; y una casa en San Isidro de más de 6 ambientes unos $ 5.500; pero hay que ver cada caso en particular’.

Copyright - Derechos Reservados
03 ABR 2013

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero