Recibí GRATIS el News
CONSTRUCCIÓN| INDICADORES| RESIDENCIAL

Nueva info de mercado según IERIC

En Noviembre se ingresaron 71 nuevas solicitudes de permisos de edificación en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que involucraron una superficie total de 69.059 m2.
La presentación de nuevos desarrollos registró así un 17,8% más de superficie que en igual mes de 2014. En los primeros 11 meses de 2015 los proyectos de tipo no residencial explicaron casi la mitad del total de superficie solicitada, la mayor proporción para la serie que se inicia en el año 2003.

El desempeño de la actividad de compraventa de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia homónima durante el mes de Noviembre continuó con la recuperación de mediano  plazo que viene registrando durante el año. En los primeros once meses de 2015 se acumulan así variaciones positivas interanuales por primera vez desde el 2011 en la cantidad de escrituras en ambas Jurisdicciones.

En la Ciudad de Buenos Aires la cantidad de Escrituras celebradas (3.457) mostró en Noviembre una leve caída del 1,8% con respecto al mes anterior. Sin embargo, la variación interanual registrada en Noviembre fue del 27,2%, y resultó ser la novena consecutiva durante el año y la segunda en intensidad (solo inferior al mes de Julio). La tendencia de mediano plazo, representada por el crecimiento promedio de los últimos 12 meses en la cantidad de escrituras, confirma la mejora en la actividad de compraventa con un crecimiento del 7,9%, el tercero positivo luego de una serie de 42 meses de mermas consecutivas y es además la mayor variación desde Junio de 2011.

El monto total involucrado en las operaciones de compraventa registró un fuerte incremento mensual (27,7%), alcanzando los $4.449 Millones de pesos. Consecuencia de ello, el monto promedio escriturado en moneda local aumentó también hasta representar $1.286.941 por operación, que en dólares estadounidenses resulta un U$S 133.671 por Escritura, más elevado tanto en la comparación mensual como con respecto a doce meses atrás.

En la Provincia de Buenos Aires se concretaron en el mes bajo análisis 9.803 Escrituras, lo que representa un crecimiento de 0,7% mensual y 6,8% respecto a Noviembre de 2014. De este modo, la comparación interanual vuelve a mostrar un valor positivo, siendo el primero desde Junio último. El monto total escriturado alcanzó los $5.102 Millones de pesos en el distrito bonaerense, volumen que supera al de Octubre en un 6,5%. El promedio por operación fue de $ 520.451, equivalentes a U$S 54.058, lo que implicó un incremento interanual de 33,4% en moneda extranjera, el mayor de una serie de once meses consecutivos de aumento en los valores medios luego de más de doce meses de caídas.

El actual desempeño en ambos distritos no resulta suficiente para revertir las caídas que se habían registrado en los años anteriores, de modo que el nivel de Escrituras celebradas en los primeros once meses de 2015 continúa por debajo de los máximos históricos en una magnitud de 24,8% para la Provincia y de un 42,8% para la Ciudad.

El comportamiento de la actividad de compraventa en la Provincia de Córdoba según el Índice de Ventas Inmobiliarias elaborado por la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos (CEDUC) muestra una contracción que lleva más de 30 meses consecutivos, aunque en los últimos tres ha reducido aceleradamente su ritmo de caída hasta alcanzar un valor de -8% interanual, luego de haberse situado en un rango del -34% a inicios de 2015. Las ventas de lotes en esta provincia registran en 2015 su primera caída luego de cuatro años de crecimiento consecutivo y se sitúan un 38,6% por sobre el volumen de actividad verificado en igual período del 2011.

El comportamiento de la actividad de compraventa en la Provincia de Córdoba analizado en base al Índice de Ventas Inmobiliarias que es elaborado por la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos (CEDUC), muestra una contracción que lleva más de 30 meses consecutivos, aunque en los últimos tres ha reducido aceleradamente su ritmo de caída hasta alcanzar un -8% interanual, luego de haberse situado en un rango del -34% a inicios de 2015. Las ventas de lotes en esta provincia registran en 2015 su primera caída luego de cuatro años de crecimiento consecutivo y se sitúan un 38,6% por sobre el volumen de actividad verificado en igual período del 2011.

Copyright - Derechos Reservados
02 FEB 2016

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero