Recibí GRATIS el News
ARQUITECTURA| DESARROLLOS| EMPRESAS

Un nuevo ícono en Puerto Madero

Una torre de 50 pisos con rasgos futuristas (ver render) se construirá en el Dique 1 de Puerto Madero, en la esquina de Julieta Lanteri y Lola Mora. Bautizada como ‘Harbour Tower’, será desarrollada por GnvGroup, empresa que lidera el empresario Alejandro Ginevra.

El diseño conceptual fue encargado al Carlos Ott Architect, mientras que para el diseño integral de la emblemática torre se contrató a Urgell-Penedo-Urgell Arquitectos.
El gerenciamiento de la obra (50.540 m2) estará a cargo del arquitecto Horacio Poklepovich Caride, quien trabajará en equipo con la oficina técnica de Madero Harbour.

Diseño y tecnología

Las 50 plantas, con sus variantes tipológicas, giran alrededor de un eje (desfasado). Este ‘giro’ de las plantas fue posible gracias a la utilización de entrepisos de 20 cm de espesor y sin vigas, que brindaron flexibilidad al diseño y la geometría de cada uno de los pisos.
Estructura: en los niveles superiores se han considerado cargas adicionales para la instalación de piletas particulares. Para las fundaciones se construirán 90 pilotes de 140 cm de diámetro promedio. La caja de ascensores funcionará como eje de resistencia al viento. La altura total de la torre es de 180 m.

En planta baja se está armando un showroom. El diseño interior fue encargado a Alexia Barousse y Marysol Kraviez. El estilo neoyorquino estará muy presente en el ‘look’ del departamento tipo: pisos claros, mármol, acero inoxidable, revestimientos CoverGlass en negro y blanco.
Las tipologías de Harbour Tower son muy variadas (1, 2 y 3 dormitorios). Se destacan las  ‘unidades especiales’ en los pisos 41° y 50° que podrán ser customizadas  al gusto de los compradores.

También habrá lugar para un triplex con vista 360° en el coronamiento del edificio.
El Health Club del tercer piso será diseñado por la brasileña Renata de Abreu, autora de los Spa Spa Fasano.

Los departamentos se ofrecieron en la preventa a partir de los USD 450.000.

Copyright - Derechos Reservados
26 NOV 2015

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero