Recibí GRATIS el News
ARQUITECTURA| CONSTRUCCIÓN| SOFTWARE

REVIT: el nuevo paradigma del diseño CAD

Se construyen las obras con REVIT, los planos se hacen solos
Estuvimos en el ESEADE, en una charla que dictó el Arq. Héctor Miller, especializado en REVIT (Autodesk Revit Architecture), un software que brinda inmejorables herramientas para todas las etapas de una obra. El conocido software de AutoCAD ha evolucionado muchísimo en estos últimos 20 años. El nuevo REVIT ofrece una nueva forma de trabajar, que permite al profesional ‘construir digitalmente’ sus proyectos. Luego, el programa se encarga de computar, y realizar los planos en diferente escala (believe it or not!).

¿Qué es REVIT?
Revit Architecture es un Sistema de Modelización Tridimensional capaz de producir documentación a partir del modelo 3D y la información que contiene (BIM, por Building Information Modeling).
Atención: cualquier modificación que sufra la ‘maqueta digital’ afectará simultáneamente a todos los planos y al cómputo métrico.
 
Diseño paramétrico
El concepto de parámetro está en el corazón mismo del sistema.
Por ejemplo, al ‘construir’ el modelo 3D (cubo), se puede ‘tocar’ las aristas del cubo y modificar con el mouse las alturas, o ingresar medidas que modificarán el objeto.
Se pueden establecer parámetros relacionales, por ejemplo, que el dintel de puertas y ventanas esté a 2,05m en todos los casos; utilizando fórmulas como si fuera un Excel. Es decir, podemos fijarle condiciones de diseño (cotas fijas, medidas relacionadas en base a una proporción, etc.
Lo impresionante, es que al realizar cualquier cambio, todos los planos y cómputos métricos se actualizan automáticamente.

No solo para arquitectos
El software está pensado para que pueda ser aprovechado por diferentes profesionales y especialistas, durante el proceso de diseño, proyecto y ejecución de obras; incluyendo a la operación futura del edificio.

Versatilidad
● El programa puede ser documentar en forma histórica toda la obra, sus diferentes etapas.
● Permite analizar el proyecto desde diferentes ópticas y criterios (ej. análisis de superficies).
● REVIT exporta los dibujos a DWF, que pueden ser leídos con un visualizador que se baja gratis de internet (como es el Acrobat Reader para los PDF). Esto permite a otros entrar, tomar medidas dentro del dibujo, hacer ‘anotaciones’. REVIT luego las puede tomar e incorporarlas en el historial del proyecto (increíble).
 
Adaptación local
El Arq. Miller tiene una gran experiencia en temas de capacitación e implementación de REVIT en estudios de arquitectura y empresas constructoras. El estudio Miller & Co está trabajando en la interfase que pueda comunicar a REVIT con otros programas como CONTROL-P, que realizan la presupuestación, control y seguimiento de obras.
Copyright - Derechos Reservados
23 JUL 2009

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero