Recibí GRATIS el News
ARQUITECTURA| SALUD

Construyen un moderno anexo en el Hospital Italiano

El nuevo edificio ocupará una parcela de 3.000m2
El Hospital Italiano tendrá a fines de 2010 un importante Edificio Ambulatorio, de 14.200m2. La construcción, que comenzó en junio, se realizará en base al proyecto de dos estudios de arquitectura, Urgell-Penedo-Urgell, y Marjovsky–Urruty. El nuevo edificio tendrá acceso sobre la calle Tte. Gral. Perón, formando parte de complejo existente que ocupa una doble manzana en el barrio de Almagro (ver render).

Nuevo Edificio Ambulatorio

● La nueva ‘ala’ que se comenzó a construir hace 2 meses, contará con el ‘Instituto del Corazón’, el cual integrará los sectores de Hemodinamia y Angiografía Digital con la Unidad Coronaria, complementado por los servicios de CCV y Cardiología.
● Además el Edificio Ambulatorio incluirá una nueva ala de atención de urgencias (para adultos y pediatría), una clínica médica, una planta de diagnóstico por imágenes y servicios de Endocrinología, Medicina Nuclear y Gastroenterología.


El desafío: la integración con lo existente

● El nuevo edificio se conectará a los edificios existentes, brindando una mayor funcionalidad al complejo, mejorando el sistema circulatorio (ver render – integración de niveles). La nueva construcción prácticamente no invade los espacios verdes del hospital.
● El nuevo edificio completa una doble manzana, delimitada por las calles Gascón, Perón, Potosí y Pringles, donde ya existen el edificio original del año 1901, uno desarrollado por C. Testa, R. Servente y F. Alemán en la década de 1970, y el llamado edificio “Nuevo”, inaugurado a fines de julio de este año.
● Las fachadas estarán cubiertas principalmente por un revestimiento pétreo en color. Para permitir la entrada de luz natural, las circulaciones generales contarán con grandes paños vidriados y el bloque de consultorios se definirá por la repetición de ventanas.

El Nuevo Edificio Ambulatorio acercará ‘las áreas de mayor flujo de pacientes al sector de emergencias y de internación”, y el diseño de la central de emergencia se modernizará “en relación directa con los quirófanos centrales y diagnóstico por imágenes’.
Copyright - Derechos Reservados
13 SEP 2009

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero