Recibí GRATIS el News
ARQUITECTURA| MARKETING| RETAIL

Ambientación navideña en centros comerciales

El mes de la Navidad es muy importante en la vida de los shopping centers. Tanto los dueños y operadores de estos malls como las cadenas de retail saben que diciembre es el mes donde se dan los picos de ventas más altos. Allí se juega la rentabilidad del año.  

En esta ‘mini-temporada’ navideña, los centros comerciales compiten entre sí, como lo hacen también con los corredores comerciales de la ciudad. En ese contexto, los centros comerciales buscan diferenciarse con campañas publicitarias, promociones. Cada vez le dan más importancia a la ambientación de los espacios.

A propósito de este diseño temático para las Fiestas, tuvimos la oportunidad de conocer a la empresa cordobesa D&M (Diseño y Marketing), especializada en la ambientación de shopping centers. La arquitecta Mickaela Revuelta, directora de D&M, explica: "… es un trabajo que lleva varios meses de preparaciónGeneralmente entre marzo y abril se definen los diseños, y se aprueban los presupuestos a mitad de año. Luego tenemos varios meses de producción, hasta llegar a la fecha de montaje (en tiempo récord) para el lanzamiento."

Mickaela comenta que fue importante para la empresa participar e involucrarse con las actividades de la CASC (Cámara Argentina de Shopping Centers) para dar a conocer sus proyectos y relacionarse con los players del mercado.

D&M ha realizado ambientaciones en varios centros comerciales (ver galería): Patio Olmos, shopping céntrico de Córdoba, propiedad de IRSA; Nuevocentro Shopping, colindante con el Sheraton de Córdoba; y el Paseo del Jockey, también de Córdoba Capital. Las producciones han recibido elogios tanto de parte de los centros comerciales como de los retailers.

Copyright - Derechos Reservados
22 DIC 2015

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero