Recibí GRATIS el News
HOTELES| INDICADORES| TURISMO

Récord de inversión en hotelería

Inversión directa en nuevos hoteles
? Se invirtieron en 2010 en nuestro país, USD 1.825M en nuevos establecimientos hoteleros (39); de los cuales el 80% corresponde a emprendimientos de cadenas internacionales, según un reciente informe del Ministerio de Turismo de la Nación. Estos proyectos de nivel internacional tienen un promedio de 175 habitaciones, y son de categoría 4 y 5 estrellas.
? Si vemos la cantidad de hoteles en construcción, son los empresarios independientes los que lideran el ránking, con 75 proyectos, y un promedio de 50 habitaciones (3 y 4 estrellas), y un total de USD 240M.
? Analizando la distribución geográfica de los nuevos proyectos, el 64% se ubican en Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Bien lejos se ubican las regiones Litoral (10%), Norte (10%), Patagonia (9%), Cuyo (5%), y Centro (3%).

Muy buen cierre del 2010
? Se prevé superar los 5,1 millones de arribos del exterior.
? En el 2010 que despedimos, se creó un nuevo calendario de feriados, que incidió en algúnos récords del turismo interno, que se estima crecerá un 13% respecto a 2009.
? Algunos dirán que las cifras son buenas, al compararlas con un mal año 2009, que fue víctima de la crisis financiera internacional, y de la gripe A.

Récord en Cataratas
? El balance que se hace sobre Cataratas del Iguazú al finalizar el 2010 es buenísimo. El turismo europeo y argentino se mantuvo, pero creció espectacularmente el turismo brasileño (48%) respecto al año anterior.

Copyright - Derechos Reservados
02 ENE 2011

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Copyright © - Todos los derechos reservados Producido por Fernando Romero